Besakih es el complejo hinduista mas importante de la isla de Bali. Con mas de 200 templos, este complejo esta dedicado a los Dioses Chiva, Brahma y Visnú.

En las faldas del Monte Aung se encuentra el templo madre, como le llaman los locales y es una visita obligada si tienes pensado ir a Bali, para nosotros es el templo más bonito de toda la isla.

Tiene mas de 2000 años y desde el año 1284 se considera un sitio de culto por los hinduístas. El complejo esta formado por 200 templos, los turistas no podemos entrar a todos ellos pero si que podemos verlos desde fuera y dar un paseo entre sus calles, en algunos lugares podremos encontrar vendedores de agua, refrescos y algunos alimentos típicos.

Vestidos de blanco, los locales suelen ir a rezar y llevar ofrendas. Su creencia es la Tri Hita Kirana que se relaciona con el equilibrio que deben de tener mientras permanezcan en la tierra.

En 1963 el volcán Gunung Augung explotó, murieron muchas personas pero este templo quedo prácticamente intacto. Desde entonces los locales reafirmaron su idea acerca de lo sagrado que era este sitio.

Actualmente en volcán esta Activo pero para nuestra buena suerte pudimos verlo, sin embargo, unos días atrás se encontraba cerrado por su intensa actividad volcánica, es por eso que les aconsejamos estar informados sobre la actividad del volcán.

Entrada, precio y horario

15000 rp – de 8:00 – 15:00 hrs

Recuerda que es un lugar sagrado y es muy importante para los Balineses, por eso es obligatorio llevar las piernas tapadas, aunque a nosotros no nos dijeron nada por los brazos y hombros. De cualquier forma en la entrada al comprar el ticket te prestan un sarong en caso de necesitarlo.

 Como llegar

Nosotros contratamos un taxi para todo el día en Ubud, nos cobro 300 000 rupias y nos llevo a Besakih y a Tirta Pura Gangga. Se puede ir en moto, pero desde Ubud esta bastante retirado también se puede alquilar un coche, contratar un tour privado o pedirle a un taxista que haga los lleve y los espere afuera.