Tirta Gangga significa ” Agua del Ganges” y es un complejo construído en el año 1948 para la familia real de Karangasem. Se localiza al este de la isla de Bali. 

El complejo incluye piscinas, estatuas de guardianes y jardines un tanto surrealistas.

En 1963 el volcán Agung arupcionó y destruyo parte del palacio, dañado por las cenizas. Al final fue reconstruído y ahora esta totalmente abierto al turismo.

Sin duda es un imprescindible en Bali.

Se puede acercar a la fuente principal por medio de un camino lleno de piezas octagonales que atraviesa una de las piscinas para recorrerla caminando, la sensación es de flotar en el agua. También se puede dar de comer a los peses, en la entrada venden la comida que es permitida, muy bonito si lo que queremos es tomarnos una foto chula. 

Este sitio, fue sin duda uno de nuestros lugares favoritos de Bali, es muy bonito, lo malo es que esta lleno de gente. Tenemos entendido que hace unos años no era un sitio muy turistico pero últimamente se ha echo famoso y ahora esta lleno, así que sugerimos ir temprano en la mañana. Recuerden que se hacen 2 horas desde Ubud, pero si se hospedan al este de Bali harán menos tiempo para llegar ahí y seguramente encontrarán menos gente.

Sin dudarlo, este fue uno de los sitios que más nos gusto en Bali. Se respira algo distinto a los demás lugares, es diferente, tiene muchas figuras surrealistas que tenemos entendido que son Dioses que custodian el lugar. 

Lo malo fue que estaba muy lleno de turistas, nosotros salimos a las 9 am de Ubud e hicimos casi 2 horas en llegar a Tirta Gangga, es por eso que nos toco mucha gente. Y aunque no esta super masificado como algunos templos en ciudades como Bangkok (Donde se llena espantosamente), si que es necesario decir que la pileta principal, la mas bonita, la turística y la que es la buena para la típica foto esta siempre llena de personas precisamente esperando a hacerse la foto. Por eso recomendamos ir de ser posible más temprano que nosotros.

Precio y Horarios

Horario: 7:00 – 18:00

Precio: 30.000 rupias

El sarong no obligatorio, ni cubrir piernas, ni cubrir hombros. Tenemos entendido que son jardines, no son templos.

¿Cómo llegar?

Se ubica a 75kms al este de Denpasar y a 60kms de Ubud, es por eso recomendamos ir en coche si es que están hospedados en Ubud o en Kuta. Nosotros hicimos alrededor de 2 horas para llegar y alquilamos un taxi para todo el día por alrededor de 300.000 rupias.

Aconsejamos llegar muy temprano porque se llena de gente y es bastante frustrante no poder caminar por las fuentes ni poder hacer una foto sin gente, aparte que la gente te presiona demasiado para que les dejes su turno para caminar por la zona.

Nota: Para comer ahí mismo en la entrada, junto al estacionamiento hay un restaurante bastante barato, limpio, rico y rápido donde pueden comprar algún arroz con pollo y no tener que esperar hasta volver.

Consejo: Aprovechar que ya estan en esa zona para poder visitar el templo de Besakih.