Este templo se encuentra a los pies del Volcán Batur y a las orilla del lago Bratan, que por cierto, es el segundo lago mas grande de todo Bali. Se formo justo en el cráter del antiguo volcán Monte Catur. 

Se construyo en 1933 para venerar a la Dios que habita el lago, llamada Dewi Danu.

Este sitio es también un lugar de peregrinación para los campesinos que piden por agua para sus cultivos y para poder tener un clima que favorezca sus tierras.

Nosotros fuimos desde Ubud en moto pero vimos muchísimos tours, para que lo tengan en mente, este lugar es un sitio muy turistico, pero eso no le resta belleza. Se ubica a 28 kms de Ubud pero las carreteras como toda la isla de Bali son de un solo carril, en tramos pequeños si que puedes encontrar doble carril, pero aún así se tarda aproximadamente entre 40 y 50 minutos en moto. Esto hay que tomarlo en cuenta porque es cansado, de regreso fuimos directo al templo Tanah Lot que esta a 1 hora aproximadamente y después volvimos a Ubud. La ruta que hicimos nosotros les puede servir para ustedes también aprovechar un día entero y ver estos dos sitios.

Es uno de los templos más bonitos de Bali, es el punto perfecto para hacer esas fotografías icónicas de la isla. Se encuentra rodeado de montañas, para llegar a él hay que subir a lo alto de la montaña, que siendo sinceros esta bastante fresquito, así que si van en moto no se olviden de llevar algo para cubrirse un poco.

Conocido como el Lago de la Montaña Sagrada por que es el que brinda de agua a toda la zona y hace que sea muy fértil. Encontrarás nueve templos y 285 santuarios. Nosotros nos encontramos una especie de peregrinación pero a algunos santuarios no pueden entrar los turistas, de cualquier forma se puede ver si te quedas a una distancia prudente y por supuesto sin molestar a los peregrinos. 

¿Cómo llegar?

Nosotros alquilamos una moto en Ubud, hicimos alrededor de 1 hora para llegar hasta el templo. Cabe mencionar que el clima es más frío en este lugar ya que estamos bastante más altos que en Ubud, así que aconsejamos llevar una chaqueta ligera para no pasar frío, sobre todo en el camino. Al ir subiendo por la carretear ya sentíamos bastante frío, sobre todo porque íbamos en moto.

Datos importantes

Precio: 50.000 IDR

Horario: 8:00 am a 5:00 pm

Ubicación:Danau Beratan, Candikuning, Baturiti, Tabanan Regency, Bali 82191, Indonesia

Web: www.ulundanuberatan.com

No es necesario llevar Sarong.

¿Dónde comer?

De camino de vuelta a Ubud nos encontramos con un montón de restaurantes, al final nos decidimos por este. Por fuera se veía sin mas, había un sitio para dejar la moto, pero al entrar nos encontramos con un verdadero Edén. 

Ejemplos de Precios:

Nasi Goreng Pollo 55 IDR

Nasi goreng marisco 65IDR

Chicken Chapcay 59IDR

Sopa Soto Ayam 50 IDR

El sitio era hermoso, tenía un precioso lago al centro con hermosas casitas donde podíamos comer a nuestras anchas. De echo podíamos incluso echar siesta, estaba todo tan relajante que no queríamos salir de ahí. No por nada tiene excelente valoración en Tripadvisor.