El templo esta dedicado a los espíritus guardianes del mar y tienen la creencia de que esta vigilado por serpientes marinas que viven debajo de la superficie.

PURA TANAH LOT

SIGNIFICA TEMPLO DE LA TIERRA EN EL MAR.

David se había enfermado comiendo mariscos así que esa mañana estuvo descansando, no queríamos perder ese día así que rentamos un taxi privado para ir y nos cobro 450 000 rupias por llevarnos desde Kuta Bali, el trayecto duro alrededor de 1 hora, pero ya era medio día, así que hicimos todo un poco tarde. Por ir a Tanah Lot y a Uluwatu nos cobraban 550 000 rupias pero al final no nos dio tiempo de ir a Uluwatu. Les recomendamos que aprovechen todo el día desde la mañana y puedan hacer un buen recorrido.

Solo se puede acceder cuando la marea esta baja, tuvimos la suerte de que así estaba en el momento en el que fuimos nosotros. Cuando la marea esta alta, las rocas se cubren y no se puede acceder hasta que baje la marea.

Esta foto esta tomada desde un charco que dejo la marea.

Si te acercas los sacerdotes te dan su bendición, te echan agua en la cabeza, te ponen unos granos de arroz en la frente y una flor en la oreja, sin esto no te dejan entrar al templo.

El atardecer es impresionante y se puede ver hacía el otro extremo el templo con el sol detrás y las olas, es espectacular.

Tanah Lot

Horario: 7 am a 7pm

Precio: 60 000 IDR

Booking.com

PURA BATU BOLONG

Este templo hinduista pasa desapercibido ante los visitantes pero durante el atardecer es particularmente bello. Se encuentra justo al lado, solo tienen que caminar por los alrededores y lo verán.

Fue construido en 1489 y también le llaman el Templo del Arco, pero en realidad su nombre significa Batu=Piedra, Belong=Agujero.

En la noche se puede disfrutar de la danza “Kechak” pero nosotros estábamos cansados así que preferimos volver al hotel. Para verlo desde donde fueron tomadas nuestras fotografías la entrada es por Tanah Lot.