Wat Pho fue la primera escuela de masajes Tailandesa.

WAT PHO, BANGKOK

Wat Pho es uno de los atractivos turísticos de Bangkok, así que si vas a Bangkok tienes que conocerlo. Este templo no solo alberga el famoso Buda Reclinado más grande de la ciudad, sino que también fue la primera escuela de masajes de todo Tailandia. Es por eso que si quieres darte un buen masaje no puedes dudar de hacerlo en este sitio.

Wat Pho significa Árbol de Bodhi,  los tailandeses creen que honrando al Buda reclinado se puede tener una vida feliz es por eso que se llevan ofrendas ofrendas en forma de guirnaldas de flores, nueve varillas de incienso, dos velas y once hojas de oro. También es muy común hacer una ofrenda diferente que es poner una moneda en cada uno de los 108 cuencos que hay; esto simboliza las 108 acciones que llevaron a Buda hacia la perfección. Si no tienes monedas no pasa nada, si aún quieres hacer la ofrenda, ahí mismo te cambian un cuenco lleno de monedas por 20 baths.

Les contamos un poco de historia sobre este recinto. En el siglo XVIII el Rey Rama I ordenó la ampliación del templo Wat Podharam con objetos recuperados de la antigua capital Siam, Ayuttaya, tardaron siete años y cinco meses en hacerla. Sin embargo, aún no estaba acabado y fue Rama II quien prolongo esta reconstrucción por 16 años, construyendo el Buda Reclinado.

La mayoría de los turistas visitan este complejo para ver la estatua de 46 metros de largo por 15 de alto de Buda, esta estatua esta construida de ladrillo, estuco y esta bañada en oro. No olvides observar sus pies, son peculiares.

ESCUELA DE MASAJE TAILANDÉS

Si quieres aprender el arte de dar masajes Tailandeses, recuerda que aquí podrás formarte de la forma en que se hace tradicionalmente desde 1955. También tiene una escuela de farmacia, cursos de prácticas médicas y enfermería de atención de parto.

DATOS IMPORTANTES

¿Dónde esta? La entrada principal esta en la calle Maha Rat Rd entre Thai Wang Alley y Chetuphon Rd. En tuk tuk son alrededor de 200 baths desde Khao San Road, pero caminando son com 15 minutos.

Precio: 100 baths por persona + una botella de agua gratuita que se puede rellenar dentro del complejo en una maquina (también gratuita).

Código de vestimenta: Rodillas y hombros cubiertos en hombres y mujeres. Hay lugares donde puedes ir tapado con un pareo o algo en los hombros, pero no todos, así que les recomendamos ir con camiseta que los cubra.

Te invitamos a ver nuestro video en el canal de youtube @quechidoesviajar:

Todas las fotografías son nuestras y tienes derechos de autor.

Puedes ver más fotografías en nuestra web: www.atphotograph.com y en instagram: @aivetrujillophotography