Railay es el paraíso mochilero de paz y tranquilidad, donde hay hermosos atardeceres, playas color turquesa, “restaurantes” dentro del mar y monos paseando.

RAILAY – อ่าวไร่เลย์

Se puede acceder solo en bote ya que esta rodeado acantilados de piedra caliza.Es por eso que Railay es un paraíso para los escaladores. Se llega a ella en “Long Tail” desde la playa de Ao Nang y cuesta 100 baths el trayecto.

Si te hospedas en Ao Nang puedes ir en Long Tail en las barcas que tienen el techo morado, compras los boletos en la esquina de la calle Soi AoNang frente al mar. El precio es de 100baths por persona y puedes comprar los dos boletos de ida y vuelta, solo recuerda no perder el de vuelta. Los entregas en las barcas moradas y te dicen a cual subir, tanto de ida como de vuelta.

Nosotros fuimos un día a medio dia y nos regresamos a la tarde, fue suficiente tiempo para ver la zona pero la verdad nos gusto tanto que nos hubiera gustado habernos hospedado ahí.

Railay se divide en cuatro zonas Railay West, Railay East, Phra Nang,  y Tonsai. Pero también esta la cueva de Phra Nang, el Monkey Trail y la Laguna de Phra Nang.

 

RAILAY WEST

Es la zona donde te deja el Long Tail, en ella podrás encontrar muchos restaurantes, hoteles y hostales, para ser sincera, creo que no había muchos hoteles lujosos pero vimos algunos camino al Monkey Trail.

Playa de Railay West

Los botes con el techo morado son los que te llevan y te devuelven de Ao Nang a Krabi, cuestan 100 baths por trayecto, es decir, 200 baths redondo. No tienen un horario fijo, se llena uno y sale otro.

Tiendas en el camino largo de R. West a R. East

Camino largo de Railay West a Railay East

RAILAY EAST

Caminando desde Railay West se puede llegar a esta zona, la playa no es bonita y hay algunos manglares donde no recomiendo entrar ya que hay cocodrilos. Aún así, aquí es donde están la mayoría de los restaurantes.

Manglar en Railay East, cuidado con los cocodrilos, es broma, solo no hay que entrar a los manglares.

 

MONKEY TRAIL

Camino de Railay West a Railay East nos perdimos un poco pero terminamos paseando por el Monkey Trail y nos encantó. Vimos muchísimos monos, pasaban enseguida de nosotros, no eran agresivos pero iban en busca de comida que llevan los turistas. Esto es algo que no recomendamos porque la alimentación natural de estos animales no es la nuestra, nuestra comida los puede enfermar. Así que ya sabes, si vas por favor no los alimentes, disfruta y no interfieras con la naturaleza.

Camino de Railay East a Phra Nang

Hembra con su bebe colgado del pecho, no se le ven los ojos pero si la cabeza y una orejita.

LAGUNA ESMERALDA

Para acceder a ella tienes que dirigirte como si fueras hacia la playa de Phra Nang, en el camino veras una montaña con cuerdas para subir, nosotros no subimos porque no llevábamos zapatos para poder escalar con lianas. Honestamente se veía bastante peligroso y por lo que leímos en varios otros blogs así lo es. Vimos a varias personas intentando subir sin éxito alguno, porque estaba todo lleno de lodo (barro), pero otros si lo lograban, así que si tu eres de esos que la aventura se te da bien y logras ir, por favor coméntanos que tal.

Camino hacía la Laguna Esmeralda

CUEVA DE PHRA NANG

Es una cueva muy famosa por sus cientos de penes tallados en madera, son ofrendas a la Princesa de Phra Nang.  Existen dos leyendas sobre esta princesa que algunos también llaman Diosa de la Fertilidad. Una dice que estaba enamorada de un pescador, un día salió a pescar y  nunca volvió,  ella se quedo en esa cueva a esperarlo por siempre. La otra dice que era una princesa Hindú que se ahogo en un naufragio y su alma ahora habita la cueva.

Hoy en día los pescadores llevan ofrendas con incienso para tener protección en el mar. Los simbolos fálicos significan fertilidad y virilidad. Así que ya sabes, si vas, lleva contigo una ofrenda.

Phra Nang Cave

Phra Nang Cave

PHRA NANG

Al lado de la cueva esta la playa de Phra Nang. donde puedes tomar el sol, tumbarte a leer un libro, caminar por la fina arena blanca, nadar un poco o simplemente disfrutar del paisaje.

Phra Nang Cave

Caminando un poco por la playa encontraras un montón de puestos de comida en el agua, si en el agua, de echo en las barcas de los “Long Tail”. Los precios no son tan baratos como en otras partes de Tailandia como por ejemplo Chiang mai o Sukhothai pero no es caro tampoco.

Aquí puedes comer tumbado en el sol o encontrar una sombra, tender un pareo y comer con los pies en la fina arena. Una hamburguesa nos costo 100baths, y te la preparan en el Long Tail.

Puestos de comida en Phra Nang Beach

Phra Nang Beach

Algunos botes llegan directo a Phra Nang Beach

TONSAI

Esta es la zona de escaladores, no les podemos contar mucho sobre esta zona porque no fuimos. Esta a veinte minutos de Railay West caminando y a cinco en lancha. Hay muchas cabañas, bares e incluso escuelas de buceo. Francamente nos dimos cuenta que existía hasta después de haber estado en Railay pero les aconsejo que vayan para que conozcan toda la zona.

Escaladores en Phra Nang

Camino de Railay East a Phra Nang Beach